- Un menor de 13 años con autismo, quien se extravió el pasado sábado 30 de marzo en un centro comercial de Matamoros, fue encontrado sano y salvo en la colonia Morelos de Tampico.
- A una distancia asombrosa de 490 kilómetros de donde se perdió.
- La búsqueda desesperada del joven, llevada a cabo por sus padres se inició con la revisión de las cámaras de seguridad del centro comercial y continuó con la colaboración de vecinos y autoridades locales.
Un menor de 13 años con autismo, quien se extravió el pasado sábado 30 de marzo en un centro comercial de Matamoros, fue encontrado sano y salvo en la colonia Morelos de Tampico, a una distancia asombrosa de 490 kilómetros de donde se perdió.
La búsqueda desesperada del joven, llevada a cabo por sus padres, Adriana y Néstor, se inició con la revisión de las cámaras de seguridad del centro comercial y continuó con la colaboración de vecinos y autoridades locales. Sin embargo, las horas pasaban y el paradero del menor seguía siendo un misterio.
Luis Llorente Herrera, procurador del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, relató que gracias a la difusión de la búsqueda en redes sociales, se recibió el aviso sobre la presencia del niño en la colonia Morelos. Según el informe, el menor fue avistado caminando por la calle Vicente Guerrero, aparentemente desorientado.
Tras confirmar que el niño correspondía a la descripción del menor desaparecido en Matamoros, se determinó que había sido en dicha ciudad donde se había extraviado. El milagroso encuentro tuvo lugar la madrugada del domingo, y para alivio de todos, el menor no presentaba lesiones físicas, solo se encontraba desorientado por la distancia recorrida y no saber dónde se encontraba.
«Investigando, nos dimos cuenta que este chico es autista. Viene de la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas ya tuve contacto con la mamá, incluso ya me platicó como estuvo la situación. Dice que a ella se le extravió en un Centro Comercial, a través de las cámaras estuvo investigando la señora se dio cuenta el rumbo que tomó y se fue directamente a la Central de autobuses»,comentó el procurador.


