- Autoridades educativas aseguran que las actividades se desarrollarán con normalidad a pesar del fenómeno astronómico.
- El próximo lunes 8 de abril está programado el regreso a clases en Tamaulipas, sin embargo, la coincidencia con el eclipse total de sol ha generado incertidumbre.
- SET aseguró que el regreso de vacaciones de Semana Santa, que involucra a alrededor de 700 mil estudiantes y 32 mil maestros en el estado, transcurrirá sin complicaciones ni retrasos.
El próximo lunes 8 de abril está programado el regreso a clases en Tamaulipas, sin embargo, la coincidencia con el eclipse total de sol ha generado incertidumbre entre los padres de familia. Ante esta situación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha emitido indicaciones claras para garantizar que el retorno a las aulas se desarrolle sin contratiempos.
Lucia Aimé Castillo Pastor, titular de la SET, aseguró que el regreso de vacaciones de Semana Santa, que involucra a alrededor de 700 mil estudiantes y 32 mil maestros en el estado, transcurrirá sin complicaciones ni retrasos. «No tenemos determinado algo al respecto de suspensión, las actividades reanudan el día ocho de manera normal», afirmó la funcionaria estatal.
Castillo Pastor también abordó el tema del eclipse total de sol, indicando que la posibilidad de presenciar este fenómeno meteorológico en Tamaulipas estará enfocada principalmente en el municipio de Nuevo Laredo. Se ha identificado que este lugar contará con las mejores condiciones para que la población en general pueda observar el eclipse.
Ante estas indicaciones, se espera que los estudiantes y maestros regresen a las aulas y continúen con sus actividades académicas de manera habitual. La SET ha recomendado a los padres de familia que estén atentos a las comunicaciones oficiales y que aseguren que sus hijos asistan a clases de acuerdo con el calendario escolar establecido.