- La mañana de este miércoles, alrededor de 800 estudiantes de nivel secundaria, primaria y preescolar se vieron obligados a ser desalojados debido a un incendio.
- Según el informe proporcionado por el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 82, Leopoldo Méndez Castillo, el desalojo de 396 estudiantes de esta institución comenzó antes de las nueve de la mañana.
- El denso humo provocado por el incendio no solo afectó a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 82, sino también a los 400 alumnos de otras dos escuelas cercanas.
La mañana de este miércoles, alrededor de 800 estudiantes de nivel secundaria, primaria y preescolar se vieron obligados a ser desalojados debido a un incendio que consumió un extenso terreno lleno de maleza ubicado en la zona sur de Altamira, en los límites con los municipios de Madero y Tampico.
Según el informe proporcionado por el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 82, Leopoldo Méndez Castillo, el desalojo de 396 estudiantes de esta institución comenzó antes de las nueve de la mañana, cuando las llamas devoraban el terreno frente al plantel educativo.
El denso humo provocado por el incendio no solo afectó a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 82, sino también a los 400 alumnos de otras dos escuelas cercanas. Entre ellas se encuentra la Escuela Primaria «Diana Laura Riojas», de la cual se desalojaron 300 alumnos, y un jardín de niños, donde se evacuaron a 100 alumnos. Todas estas instituciones educativas se localizan en la colonia Albañiles del sector Nuevo Tampico, conocido también como Sector Santa Elena.
El incendio se desató en un terreno que se encuentra enclavado entre estas instituciones educativas y el fraccionamiento habitacional San Elena. En total, 796 alumnos se vieron afectados por la situación, teniendo que abandonar sus clases y ser evacuados de manera preventiva.
Hasta el momento, las autoridades competentes no han proporcionado información sobre las causas del incendio ni sobre los daños materiales que este haya podido ocasionar en las cercanías de las escuelas evacuadas. Sin embargo, se espera que se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los estudiantes y residentes en la zona.