- En una destacada reunión con más de 1000 trabajadores del sector maquilador Manuel Canales Bermea, se comprometió a trabajar por los derechos laborales.
- Durante el encuentro, Manuela Canales Bermea resaltó la excelencia y la dedicación que caracteriza a la mano de obra de Nuevo Laredo.
- Manuel Canales Bermea recomendó a los trabajadores a seguir capacitándose y ser punta de lanza en innovación.
En una destacada reunión con más de 1000 trabajadores del sector maquilador, el candidato a diputado federal por el Distrito 1 de la Alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Manuel Canales Bermea, se comprometió a trabajar por los derechos laborales de los trabajadores, una vez que asuma su cargo en el Congreso federal el próximo mes de septiembre.
Durante el encuentro, Canales Bermea resaltó la excelencia y la dedicación que caracteriza a la mano de obra de Nuevo Laredo, enfatizando que esta fuerza laboral es una de las más calificadas del país, formada por mujeres y hombres comprometidos, cuyo trabajo es fundamental para el desarrollo económico y social de la región.
En este contexto, Manuel Canales Bermea, urgió a los trabajadores a seguir capacitándose y ser punta de lanza en innovación, dado que tenemos grandes retos en frente respecto a la inversión extranjera. México requiere no sólo infraestructura de primer mundo, sino también la mejor mano de obra, para seguir siendo atractivo y competir con Asia.
Canales Bermea reafirmó su compromiso de ser la voz de los trabajadores en el Congreso federal. Prometió trabajar en la promulgación de leyes y políticas que protejan los derechos laborales, fomenten la creación de empleos dignos y garanticen condiciones de trabajo seguras y equitativas para todos. Asimismo, hizo énfasis en la importancia de mantener la inflación a raya, para que el salario de los trabajadores no se vea tan afectado. Canales Bermea subrayó que “De nada sirve que se incremente el salario, si la inflación sigue muy por arriba de lo estimado”. Finalmente, prometió regresar para trabajar en una agenda conjunta con los trabajadores de la maquila en los temas que les afectan.