- Durante el mes de marzo, la comercialización de autos nuevos en México registró un aumento significativo del 4.7%.
- Con cifras reportadas este miércoles, se informó que se vendieron un total de 124,395 unidades en todo el país.
- En cuanto a las marcas que lideraron las ventas durante el mes de marzo, Nissan se mantuvo en la primera posición.
Durante el mes de marzo, la comercialización de autos nuevos en México registró un aumento significativo del 4.7% en comparación con el mismo período del año anterior, según informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Con cifras reportadas este miércoles, se informó que se vendieron un total de 124,395 unidades en todo el país. Este incremento se suma al avance del 9.8% registrado respecto al mes anterior, ya que en febrero se vendieron 113,258 unidades.
Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de AMDA, comentó sobre el sorprendente desempeño del mercado de vehículos ligeros en marzo: «Con estas cifras, el mercado de vehículos ligeros en marzo fue superior a lo estimado por AMDA que se situó en 121,495 unidades. La estimación tuvo una diferencia porcentual de 2.4% con respecto al dato observado de 124,395 unidades».
En cuanto a las marcas que lideraron las ventas durante el mes de marzo, Nissan se mantuvo en la primera posición con un impresionante avance del 17.7%. Le siguió la fabricante General Motors, que ocupó la segunda posición con un avance del 14% en sus ventas. Volkswagen se posicionó en tercer lugar, registrando un avance del 11.7%.
En la cuarta y quinta posición se ubicaron Toyota y Kia, con avances del 8% y 7.1% respectivamente, consolidando así un panorama favorable para la industria automotriz en el país.

