- Contratiempos en la integración de mesas directivas de casilla preocupan de cara a las elecciones del 2 de junio.
- A medida que se acercan las elecciones del próximo 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) se enfrenta a dificultades para sustituir a 7 mil funcionarios de casillas.
- El presidente consejero del INE en la entidad, Sergio Iván Ruíz Castillo, informó que, de los 44 mil 600 funcionarios designados para las casillas, se han tenido que realizar 7 mil sustituciones debido a renuncias.
A medida que se acercan las elecciones del próximo 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) se enfrenta a dificultades para sustituir a 7 mil funcionarios de casillas, principalmente en Tampico, Ciudad Madero, Reynosa y Nuevo Laredo.
El presidente consejero del INE en la entidad, Sergio Iván Ruíz Castillo, informó que, de los 44 mil 600 funcionarios designados para las casillas, se han tenido que realizar 7 mil sustituciones debido a renuncias. A pesar de estos contratiempos, Ruíz Castillo aseguró que el proceso electoral continúa avanzando.
«Hemos tenido contratiempos, de hecho llevamos 7 mil sustituciones de los 44 mil 600 que fueron designados, pero hasta ahora, a pesar de esas renuncias, hemos seguido avanzando», declaró el presidente consejero del INE en la entidad.
Según el reporte del INE, hasta el jueves pasado, el avance en la integración de las mesas directivas de casilla era del 65%. Esta situación ha generado preocupación entre las autoridades electorales, especialmente considerando la proximidad de la fecha de las elecciones.
Ruíz Castillo destacó que este tipo de situaciones no son atípicas en los procesos electorales, señalando que las sustituciones representan un porcentaje usualmente del 7 al 8%. Sin embargo, la necesidad de sustituir a más de 7 mil ciudadanos es un desafío que el INE está abordando con urgencia.
El presidente del organismo federal encargado de la elección presidencial, así como la del Senado y la de diputados federales en el estado, instó a mantener la calma y aseguró que se están tomando las medidas necesarias para garantizar un proceso electoral transparente y justo para todos los ciudadanos.